En el área de Neurología de Adultos, teniendo en cuenta que la patología más frecuente corresponde a: Epilepsia, Enfermedad cerebro Vascular, Demencias (Alzheimer y vasculares) Enfermedad de Parkinson, Cefaleas en general (Migraña, Tensional etc.) se enfatizara en los tres aspectos Médicos Fundamentales:
Prevención primaria: Controlando o eliminando factores de riesgo medioambientales. Educando a los diferentes sectores poblacionales, en temas relacionados con la Hipertensión Arterial, dislipidemias, tabaquismo y su relación con enfermedades del Sistema Nervioso central; la importancia del ejercicio físico, dieta saludable en la prevención no solo de enfermedades del Sistema Nervioso central. La importancia de la actividad Intelectual asociada al ejercicio, para prevenir deterioro cognitivo precoz. En síntesis, dadas las secuelas ya sea cognitivas o motrices de cualquier proceso neurológico y su influencia directa en la capacidad productiva de una persona y su entorno, es de vital importancia una prevención primaria que concientice y se prevengan a futuro tales procesos patológicos.
Prevención secundaria: Mediante la detección precoz de síntomas o signos inherentes a cada una de estas patologías, para iniciar planes terapéuticos tempranos y evitar deterioro Neurológico irreversible en fases tardías.
Prevención terciaria: Mediante procesos de rehabilitación y de terapias intensivas, en sus diferentes áreas de especializaciones (cognitiva, física, ocupacional y del lenguaje) a pacientes con diagnósticos establecidos de patología Neurológica.